• Síguenos en:

Residuos Baratos

Nuestra actividad se inicia en 2004, cuando comenzamos a prestar asesoramiento técnico medioambiental a empresas de diversos sectores. Enseguida percibimos que un problema común para todas las empresas es la gestión de sus residuos, entonces decidimos analizar más en profundidad todo lo referente a su producción, almacenamiento y gestión, hasta el punto de especializarnos exclusivamente en este aspecto.

Se evaluaron más de 500 empresas de diversos sectores y tamaños y el resultado fue sorprendente: identificamos tal diferencia en los precios que nos pareció interesante continuar analizando el mercado. Queríamos saber por qué algunas empresas podían llegar a pagar hasta diez veces más que otras por la gestión de la misma cantidad del mismo residuo y en la misma localidad. En un principio se pensó que quizá algunos gestores no estaban cumpliendo con la normativa aplicable y que, por este motivo, sus costes serían menores, sin embargo, el estudio reveló posteriormente que todas las empresas que prestaban el servicio se encontraban debidamente autorizadas y desarrollaban su actividad conforme a la normativa aplicable.

Se detectó que uno de los motivos era la escasa información que muchos gestores tienen a la hora de planificar las recogidas, muchas veces no se sabe si hay un buen acceso, si el residuo se encuentra envasado debidamente o incluso muchas veces la cantidad estimada difiere mucho de la realmente almacenada, por este motivo, muchas recogidas que aparentemente son interesantes para el gestor, terminan siendo un mal negocio.

Nuestra misión consiste en conseguir que el productor de residuos obtenga las mejores condiciones económicas para su gestión, mientras que el gestor reduce sus costes al acceder a un mercado mucho mayor, sin gastos comerciales y disponiendo de toda la información para poder ofertar trabajos con garantías.

Fotos: