• Síguenos en:

Hipica la Esperilla

La finca está situada en la localidad de Villanueva de Alcardete. en la provincia de Toledo, en un paraje llamado “La Esperilla” en la vega del rio Cigúela, justo en el centro de La Mancha, cerca de donde se unen las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete. Por ello prácticamente las distancias a todas estas ciudades, incluso Madrid, es la misma, aproximadamente 120 kms.

Nuestras instalaciones están anexas a una antigua fábrica de harinas. Contamos con una pista descubierta donde los caballos y yeguas ejercitan sus movimientos y está rodeada de una extensa alameda donde pastan y corren haciendo el río de barrera natural de una parte de la finca.

Se complementan igualmente con dos naves cubiertas con boxer de distintas dimensiones que sirven como complemento para control de alimentación y refugio nocturno, en ellas se agrupan yeguas y caballos respectivamente, una pista cubierta para la práctica de la equitación y un andador eléctrico donde nuestros caballos desarrollan su musculación de forma controlada como complemento a los momentos de esparcimiento por las praderas.

La Mancha, comarca en la que nos encontramos se caracteriza por sus inmensas llanuras, raramente alteradas por alguna colina, donde la vista nos alcanza a horizontes infinitos teñidos en primavera y verano de un intenso contraste entre el verde de sus viñedos, el marrón claro de sus tierras y el amarillo oro de sus cereales previos a la siega.

Su influencia del clima continental de interior, hace que los veranos sean calurosos y los inviernos muy fríos, lo que dota a nuestros ejemplares de una enorme resistencia y adaptabilidad a otros climas en cualquier parte del mundo.

Aprovechamos los recursos naturales que nos ofrece el terreno y el entorno para ofrecer a nuestros equinos una alimentación 100 % natural, mediante la rotación alternativa de pastos, complementándose con una mezcla de cereales (principalmente cebada, avena, maíz y soja) molidos en nuestras propias instalaciones y adecuados a las necesidades de cada ejemplar en un momento determinado, ajustándolos a su desgaste calórico

Fotos: